Naiz.info
Teherán

Al-Assad insiste en una conspiración contra Siria

El presidente sirio, Bashar Al-Assad, ha insistido en que el conflicto sirio se trata de una conspiración internacional para expulsarle del poder y ha prometido derrotar a las fuerzas que operan en su contra.

Al-Assad, a la derecha, junto con el representante iraní, Alaeddin Boroujerdi. (AFP)
Al-Assad, a la derecha, junto con el representante iraní, Alaeddin Boroujerdi. (AFP)

«Este plan no va dirigido solo contra Siria, sino también contra la región entera de la que Siria es parte fundamental», ha declarado el presidente sirio en un encuentro con el presidente del Comité de Política Exterior y Seguridad Nacional de la Shura (Asamblea Consultiva) de Irán, Alaeddin Boroujerdi, según recoge la agencia de noticias oficial, SANA.

Al-Assad ha insistido en la necesidad de enfrentarse «con firmeza en su resistencia para defender los derechos legítimos del pueblo sirio sin importar la escala a la que estén cooperando países de Occidente y algunos países regionales cuyo objetivo es desviar a Siria de sus valores».

Boroujerdi, por su parte, ha subrayado los intereses comunes entre ambos países, y ha destacado que «la seguridad de Siria es la seguridad de Irán». El oficial sirio ha asegurado que las consultas entre ambos gobiernos son constantes a la hora de poner fin al conflicto, y que este diálogo es «un elemento esencial» para el éxito de cualquier iniciativa.

«Ambos países son como el acero», cita la agencia oficial al alto responsable iraní, quien ha subrayado los parecidos entre ambos países en época de crisis. «Los poderes occidentales no pueden minar el resistente papel de Teherán y Damasco en la región».