Naiz.info
Bilbo

Urkullu aboga por «potenciar la marca Basque Country», frente al eslogan de «I need Spain»

El presidente del EBB del PNV y candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, ha situado como objetivo «reactivar la economía para generar empleo».

Urkullu a su llegada al acto de Bilbo. Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS
Urkullu a su llegada al acto de Bilbo. Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS

Con motivo de la celebración de la jornada «Planificando un destino turístico de éxito», organizada por la formación jeltzale en el Palacio Euskalduna de Bilbo y que ha contado con la participación, entre otros, del director del Guggenheim, Juan Ignacio Ugarte, Iñigo Urkullu ha subrayado que «estos próximos años nos jugamos el futuro de Euskadi».

El candidato jeltzale ha instado a afrontar la situación tal y como es y no «tal y como nos gustaría que fuera», al tiempo que ha solicitado «esfuerzo y compromiso».

«Nuestro objetivo es claro: reactivar la economía para generar empleo, recuperar la actividad, el crecimiento y dejar atrás la recesión», ha señalado, para añadir la necesidad de "potenciar la marca Euskadi, la marca Basque Country".

«Con todos nuestros respetos, no consideramos un acierto la orientación de ‘I need Spain’. Tenemos que potenciar nuestra propia realidad. Hablar de Euskadi supone presentarnos ante el mundo como un lugar de cultura diferenciada, un destino turístico con identidad propia», ha considerado.

Para Urkullu, «la organización institucional singular, el autogobierno, la fiscalidad propia, los deportes, o el folklore, son argumentos que soportan la realidad de una país distinto en cualquier parte del mundo».