NAIZ.INFO
GASTEIZ

Urkullu propone crear un fondo de 50 millones para garantizar las pensiones más bajas

El candidato del PNV a lehendakari, Iñigo Urkullu, ha propuesto la creación un fondo con una dotación económica de 50 millones de euros para garantizar a los jubilados la revalorización de las pensiones mínimas.

El presidente del PNV y candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, ha propuesto la creación de un fondo con una dotación mínima de 50 millones de euros con cargo a los programas de ayudas sociales para garantizar la revalorización de las pensiones mínimas.

La creación de este fondo será una de las prioridades del PNV si gobierna tras las elecciones y su objetivo es mantener una calidad de vida digna para las personas mayores, especialmente viudas y pensionistas con las pensiones más bajas, según ha destacado Urkullu durante un acto electoral con los candidatos de Araba que se ha llevado a cabo en Gasteiz.

El aspirante jeltzale ha reclamado que la CAV pueda gestionar la Seguridad Social, «tal como se recoge en el Estatuto de Gernika», puesto que, en su opinión, «la mejor garantía de las pensiones para los vascos es que sean gestionadas desde Euskadi».

En esta línea, ha alertado de que «se está metiendo miedo con este asunto» y ha recordado que las pensiones «no son un regalo, son un derecho. Si se gestionan desde Euskadi estarán garantizadas porque está demostrado que desde aquí se gestiona mejor. Que no metan miedo», ha enfatizado.