La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-León, María Dolores de Cospedal, ha participado en un acto electoral en Algorta junto al candidato a lehendakari de su partido, Antonio Basagoiti.
De Cospedal ha calificado las elecciones del 21 de octubre como «un baile de disfraces, donde todo el mundo lleva una máscara y donde todo el mundo va buscando una pareja de baile», en el que «da igual cuál sea la pareja de baile, lo importante es gobernar».
En este «baile de disfraces, el único que no lleva careta, el único que no va disfrazado y el único que dice quién es, cómo es, cómo piensa y lo que va a hacer, es el PP», ha proclamado.
Ha afirmado que «nunca antes ha sido tan decisivo el voto del PP para evitar que triunfe el independentismo y el soberanismo, y para garantizar una Constitución, un Estatuto de Gernika y una Euskadi en libertad».
Abundando en ello, ha defendido que su partido es «garante de la igualdad de oportunidades de las personas que viven en Euskadi», para que «puedan sentirse partícipes del destino de su país, que es España, con un País Vasco fuerte y unido».
Por ello, ha pedido al apoyo al PP de todos aquellos «que piensen que el País Vasco es una parte fundamental de España» y se sientan vascos y españoles, para «garantizar» que los puedan decir, «con todo orgullo, que son españoles de primera división».
«Desestabilización y lío»
Por su parte, Basagoiti ha reprochado a Iñigo Urkullu de «no hablar con claridad» porque «sabe que hay una mayoría de ciudadanos que no quieren aventuras, independencia, sino tranquilidad y moderación». «Los vascos, gracias a esta campaña, sabemos dónde está Urkullu: en la independencia, en la ruptura, en Cataluña, está en Mas, en CiU, y no está ni en Euskadi ni en España ni en la sensatez», ha indicado.
El candidato a lehendakari se ha preguntado «qué aporta, especialmente en este momento, a la imagen el País Vasco un proceso de independencia, la ruptura o la bronca», y ha concluido que «aporta desestabilización y lío».
Ha criticado también al PSE, que a su juicio no está siendo «exigente ni comprometido». «No se sabe dónde está el PSOE, no se sabe qué idea de España defiende, si en Cataluña está con el federalismo, con el referéndum, con la autodeterminación o con la España constitucional», ha señalado.
Por ello, ha reiterado que en la CAV «solo» hay dos alternativas: «la opción de la independencia, del nacionalismo y la ruptura» del PNV, o la del PP «del País Vasco de todos en una España común».

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik


