NAIZ.INFO
ESTAMBUL

Turquía bombardea Irak contra supuestos refugios de PKK

El ejército turco ha bombardeado el norte de Irak contra supuestos refugios del Partido de Trabajadores Kurdos (PKK). Por otra parte, la guerrila ha atacado una gendarmería en el sureste de Turquía, lo que ha causado la muerte de tres personas.

El ejército turco ha realizado una serie de bombardeos aéreos contra supuestos refugios del Partido de Trabajadores Kurdos (PKK) en el norte de Irak, según ha informado PUKmedia, una agencia afín al presidente iraquí, Yalal Talabani.

Los cazas turcos han efectuado durante una hora «densos bombardeos» y han causado numerosos daños materiales en la zona de Harkuk, en la provincia de Erbil, propiedad de la Unión Patriótica de Kurdistán, el partido de Talabani.

Por otra parte, un ataque del PKK contra un kuartel de la gendarmería en el sureste de Turquía ha causado tres muertos, un agente y dos guerrilleros, según ha informado la cadena NTV.

Turquía sigue en estado de tensión por la huelga de hambre de 682 presos kurdos, que reivindican el fin del régimen de aislamiento de Abdullah Öcalan, fundador de PKK, encarcelado desde 1999.

En los últimos días, numerosas manifestaciones a favor de los huelgistas se han disuelto con cargas policiales y hoy se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y grupos contrarios.