Naiz.info
Barakaldo

Protesta contra los desahucios en la sede de La Caixa en Barakaldo

Más de medio centenar de personas se han concentrado frente a la sucursal de La Caixa en Barakaldo en contra los desahucios. Varios de ellos han accedido a la sucursal para extender sus protestas en el interior y la Ertzaintza los ha desalojado.

Manifestantes protestan contra los desahucios ante la sucursal de La Caixa. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Manifestantes protestan contra los desahucios ante la sucursal de La Caixa. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

La Ertzainza ha desalojado de una sucursal de La Caixa de Barakaldo a un grupo de personas miembros de colectivos sociales y sindicales de la localidad vizcaina que protestaban por los desahucios.

La protesta ha tenido lugar en la misma localidad en la Amaia Egaña se quitó la vida cuando iba a ser desahuciada de su vivienda.

Más de medio centenar de personas se han concentrado frente al Palacio de Justicia de Barakaldo convocados por distintos colectivos sociales y sindicales del municipio, tras una pancarta con el lema ‘No al paro, no a los desahucios. Por la protección social’.

Desde el Palacio de Justicia se han dirigido a la sucursal de La Caixa situada en el paseo de Los Fueros donde han comenzado gritar en contra de los desahucios con frases como «Ellos la pasta, nosotros los muertos», «Ningún desahucio sin respuesta» y «Políticos corruptos, banqueros asesinos».

Un grupo de manifestantes ha entrado en la sucursal para extender sus protestas al interior, por lo que han sido desalojados.

Los convocantes de la protesta han destacado en un comunicado que desde los juzgados de Barakaldo «han salido, en los seis primeros meses de este año, 137 órdenes de desahucio para otras tantas familias de la localidad».

Además, han denunciado que durante el año que La Caixa tuvo a la venta en internet el piso de Amaia Egaña, la entidad «obtuvo un beneficio neto de 157 millones de euros».

Protesta en Agoitz

Convocado por Babespean, plataforma de afectados por la hipoteca de Agoitz, alrededor de 45 personas se han concentrado frente a la sede de La Caixa para denunciar el suicidio de Amaia Egaña en Barakaldo, exigir la dación en pago y reivindicar el derecho a la vivienda.