Naiz.info
Iruñea

Exigen el fin de la dispersión en el aniversario de la muerte de Karmele Solaguren

Madres de presos políticos han interpretado un flasmob en la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea con una versión particular de la película ‘Sonrisas y Lágrimas’.

Madres de presos han intrepretado el flashmob en Iruñea. (Lander FDEZ.ARROYABE/ARGAZKI PRESS)
Madres de presos han intrepretado el flashmob en Iruñea. (Lander FDEZ.ARROYABE/ARGAZKI PRESS)

Hoy, 6 de noviembre, se cumplen ocho años de la muerte de Karmele Solaguren, familiar de un preso político, que falleció en la carretera a consecuencia de la dispersión.

En este aniversario, madres de presos políticos han reivindicado el fin de esta política de una forma original. Han interpretado un flashmob en la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea con una versión particular de la película ‘Sonrisas y Lágrimas’.

«Llevan muchos años de dispersión a sus espaldas, y es su manera de decir "basta ya" y de llamar a la manifestación del 12 de enero en Bilbo», han señalado desde el movimiento popular Herrira.

Este flashmob se interpretó por primera vez el pasado 29 de noviembre en la Taconera, coincidiendo con el aniversario de otra trágica muerte. La de Sara Fernández, que también falleció a consecuencia de la dispersión.

El vídeo se lanzó el martes a la red, y en solo 48 horas ha tenido casi 3.500 visitas y una gran difusión en las redes sociales, según Herrira.