
La Fiscalía navarra, a petición de UPyD, ha anunciado que investigará la salida a Bolsa de Banca Civíca, entidad integrada por Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja Burgos, por un supuestas irregularidades, según ha adelantado la web de ‘Noticias de Navarra’.
En caso de que estas supuestas irregularidades se confirmaran, el caso se derivaría a la Fiscalía Anticorrupción española, que probablemente lo remitirá a la Audiencia Nacional.
La investigación se debe a la denuncia presentada el pasado 27 de diciembre por UPyD contra los quince consejeros que integraban Banca Cívica cuando se decidió su salida a Bolsa. El partido de Rosa Díez considera que aquella decisión acarreó seis delitos: estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, administración fraudulenta o desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y falsedad en la información económica financiera.
La denuncia de UPyD se extiende también a CaixaBank como posible responsable subsidiario al asumir los derechos y obligaciones fruto de la absorción de Banca Cívica.
La formación de Díez sostiene que solo en Nafarroa unas 26.000 personas adquirieron acciones que han perdido su valor.

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Mutualistas vizcainos percibirán mayor importe en su pensión al ajustarse sus retenciones

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»
