Urizar se ha referido a la manifestación convocada para este sábado en Bilbo por Herrira por los derechos de los presos políticos y a las declaraciones realizadas ayer por el lehendakari, Iñigo Urkullu, en las que apeló a impulsar una política penitenciaria «diferente» desde el trabajo «discreto y silencioso», en lugar de a través de marchas porque es «más productivo».
En una entrevista concedida a Onda Vasca, el representante de EH Bildu en la Cámara de Gasteiz ha replicado a Urkullu que las movilizaciones no son incompatibles con el trabajo discreto en esta materia.
Ha destacado que, «si la sociedad se mueve», el Gobierno de Mariano Rajoy tendrá que hablar con ETA porque, en la actualidad, está en «el inmovilismo» y hace de esta cuestión «su caballo de batalla».
De esta forma, ha abogado por la movilización social para demostrar que no se ha terminado «todo el problema» con el cese definitivo de la actividad armada declarada por ETA, porque todavía quedan «flecos por cerrar», como el del desarme de la organización o el tema de las víctimas.
En su opinión, es preciso «un trabajo especial de cuidado» porque, si no, se puede cerrar este asunto «en falso», y ha lamentado que se pretenda «aplicar la máxima de vencedores y vencidos» porque «los problemas que se cierran mal, vuelven a salir».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

