Naiz.info
Tolosa

Bengoetxea y Beroiz ganan por la mínima a Arretxe y Begino

La combinación formada por Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz continúa invicta al frente de la liguilla del Campeonato de Parejas después de derrotar por 22-21 a Iker Arretxe y Aritz Begino en el Beotibar de Tolosa.

Bengoetxea trata de llegar a una pelota en el partido disputado en el Beotibar. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Bengoetxea trata de llegar a una pelota en el partido disputado en el Beotibar. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

No lo han tenido fácil los líderes ya que han debido remontar hasta en dos ocasiones las ventajas de sus rivales, que han llegado a dominar el marcador por 5-11 y, ya en el tramo final del choque, por 16-20 antes de llegarse al 21 iguales y la resolución del encuentro a favor de Bengoetxea VI-Beroiz.

En el resto de partidos de la jornada, Titin III-Merino II vencieron a Gonzalez-Zubieta por 22-20 en Zaldibar; Irujo-Zabaleta superaron a los colistas Berasaluze VIII-Albisu en Iruñea (22-10); y, en el choque más espectacular de lo que va de torneo, Xala-Barriola derrotaron por la mínima a Olaizola II-Ibai Zabala (22-21).

La quinta jornada del Parejas alzará el telón el viernes en el Municipal de Mungia con el partido entre Berasaluze VIII-Albisu y Gonzalez-Zubieta; y continuará el sábado en el Bizkaia de Bilbo con el esperado duelo entre Olaizola II-Ibai Zabala frente a Irujo-Zabaleta.

El domingo se cerrará la ronda con una doble función. En el Adarraga de Logroño se medirán Titin III-Merino II contra Arretxe II-Begino; y en el Astelena de Eibar lo harán Xala-Barriola ante Bengoetxea VI-Beroiz.