NAIZ.INFO
EREVÁN

El presidente armenio es reelegido con el 58,64% de los votos

El actual presidente de Armenia, Serge Sargsián, ha sido el vencedor de las elecciones que se han celebrado en el país, con el 58,64% de los votos. La oposición ha denunciado la compra de votos, la introducción masiva de papeletas y la falsificación del censo electoral en favor de Sargsián.

El presidente armenio, Serge Sargsián, se dispone a votar. (Karen MINASYAN/AFP)
El presidente armenio, Serge Sargsián, se dispone a votar. (Karen MINASYAN/AFP)

El presidente de Armenia, Serge Sargsián, ha sido reelegido con el 58,64 % de los votos, según datos correspondientes al 100% del escrutinio ofrecidos por la Comisión Electoral Central (CEC) armenia.

De acuerdo con las cifras de la CEC, aún no definitivas, en segundo lugar se ha situado el candidato opositor y ex ministro de Asuntos Exteriores Raffi Ovannisián, con el 36,75 % de los votos.

Los otros cinco aspirantes a la jefatura del Estado han obtenido entre el 0,24 y el 2,15%.
La CEC, que ha cifrado la participación en el 60,05 % del censo electoral, tiene un plazo de siete días para anunciar los resultados oficiales definitivos.

Según la Constitución de este país, el presidente es elegido para un periodo de cinco años y puede ser reelegido una sola vez, por lo que Sargsián, en el poder desde 2008, no podrá presentarse a la reelección dentro de cinco años.

La oposición armenia ha denunciado durante la jornada electoral la compra de votos, la introducción masiva de papeletas y la falsificación del censo electoral en favor del actual presidente.

Las autoridades armenias ha indicado que no han recibido denuncias formales sobre irregularidades en el proceso electoral.