NAIZ.INFO
MADRID

Luis Bárcenas y el PP se denuncian mutuamente ante el juzgado

Luis Bárcenas y el PP se han denunciado mutuamente. El primero ha presentado la denuncia por «maltrato laboral», mientras que la formación del presidente español, Mariano Rajoy, ha presentado la demanda «en defensa de su honor».

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Trabajo de Madrid al estimar que la decisión del PP de vaciar el despacho en el que se encontraban pertenencias suyas supone «un atentado a la intimidad como trabajador», según ha informado ‘El País’.

Según el diario mencionado, la Dirección General de Trabajo ha remitido ya la denuncia a la Inspección General de Trabajo, que depende directamente del Ministerio de Trabajo.

‘El País’ asegura que, debido a esta denuncia, el PP ha sido citado para mañana mismo con el objetivo de contrastar los datos que aparecen en ella.

La denuncia por «maltrato» se suma a la que Bárcenas presentó el pasado viernes por haber entrado sin su permiso en su despacho. El extesorero presentó también con anterioridad una demanda por «despido improcedente» al entender que fue dado de baja sin su consentimiento.

El PP demanda a Bárcenas «en defensa de su honor»

El PP ha presentado esta mañana una demanda por vulneración del «derecho al honor» contra Bárcenas, como supuesto autor de los «falsos papeles» publicados por ‘El País’, así como contra la empresa editora de este diario.

A esta demanda colectiva se sumas las presentadas, a título individual, por Ángel Acebes, Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato. Finalmente, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, no ha presentado ninguna acción judicial contra Bárcenas, aunque está representado en la demanda colectiva del partido.

El PP pretende que se declare que, por parte de los demandados, se ha vulnerado el «derecho al honor» de los demandantes, lo que ha supuesto un «daño efectivo» en su «imagen y prestigio».

Asimismo, reclama una indemnización por «daños y prejuicios» de 500.000 euros que, según avanza, destinaría a organizaciones de carácter social.