NAIZ.INFO
BILBO

Martin Garitano acude a los homenajes a Hugo Chávez en Caracas en nombre de Sortu

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, y el responsable para América del área de relaciones internacionales de Sortu, representarán a la formación de la izquierda abertzale en los actos de homenaje a Hugo Chávez que este viernes tendrán lugar en la capital venezolana.

La Diputación de Gipuzkoa ha colocado la ikurriña y bandera de Venezuela a media asta en su sede de Donostia. (NAIZ.INFO)
La Diputación de Gipuzkoa ha colocado la ikurriña y bandera de Venezuela a media asta en su sede de Donostia. (NAIZ.INFO)

En un comunicado, el partido de la izquierda abertzale ha informado de que Martin Garitano, diputado general de Gipuzkoa, y Asier Altuna, responsable para América del área de relaciones internacionales de Sortu, representarán a la formación en los actos que este viernes se llevarán a cabo en Caracas para homenajear a Hugo Chávez.

Con su participación, Sortu ha señalado que quiere homenajear a Chávez, «incansable luchador por la integración de América Latina y la construcción del socialismo del siglo XXI», así como «la ingente labor» realizada en favor de una sociedad «más justa e igualitaria, tanto en Venezuela como a nivel internacional».