NAIZ.INFO
BILBO

Berasaluze II y Albisu ganan y dependen de si mismos para pasar a semifinales

Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu dependen de si mismos para pasar a las semifinales del Campeonato de Parejas gracias a su victoria por 22-14 frente a Titín y David Merino en el partido de la penúltima jornada de la liguilla, disputado en Bilbo.

Pablo Berasaluze celebra la victoria. (ARGAZKI PRESS)
Pablo Berasaluze celebra la victoria. (ARGAZKI PRESS)

Berasaluze II y Albisu se meterán entre los cuatro mejores dúos de esta primera fase si ganan en la última jornada a los ya eliminados Xala y Barriola o incluso perdiendo en el caso de que Titín III y Merino II no consigan llegar al cartón 22 ante Bengoetxea VI y Beroiz.

En un partido cargado de tensión por la trascendencia del punto, Berasaluze II y Albisu han aprovechado el saque irse hasta un 4-0, pero sus rivales han mantenido el pulso hasta nivelar el partido por primera vez (7-7) e incluso ponerse por delante con una renta máxima de dos tantos (8-10).

Se ha mantenido el equilibrio hasta que con 12-12 el delantero vizcaino y un poderoso y seguro Albisu, el mejor de los cuatro protagonistas en la cancha bilbaina, han enganchado una tacada de siete tantos consecutivos (19-12) que ha desnivelado la balanza a favor de los de Asegarce.

El pundonor de Titín III les ha dado a los de Aspe algo de aire (19-14), pero en cuando ha recuperado el saque tras un error del delantero de Tricio, Berasaluze II ha metido la directa en los cuadros delanteros para lograr una victoria que les da ventaja en la lucha por las semifinales.

En el otro partido de la jornada del sábado Olaizola II e Ibai Zabala, ya clasificados, han ganado en Iruñea a los colistas Arretxe II y Begino por 22-12. Este domingo concluirá esta penúltima jornada en el Astelena de Eibar con un choque intrascendente entre Irujo-Zabaleta y Xala-Barriola.