NAIZ.INFO
DAMASCO

El primer ministro sirio sobrevive a un atentado con bomba en el centro de Damasco

El primer ministro sirio, Wael al Halqi, ha salido ileso de un atentado contra su convoy en el centro de Damasco, donde hasta seis personas podrían haber perdido la vida, según informan diversas fuentes locales.

Estado en el que ha quedado uno de los coches del convoy atacado. (AFP PHOTO)
Estado en el que ha quedado uno de los coches del convoy atacado. (AFP PHOTO)

El primer ministro de Siria, Wael Nader al-Halqi, ha sobrevivido a un atentado, después de que una bomba detonara al paso del convoy que lo transportaba por el centro de la capital, Damasco, específicamente en el barrio de Mazzeh, según ha informado la agencia oficial de noticias siria, Sana.

La explosión ha sacudido parte del distrito capitalino y ha provocado daños importantes las instalaciones de una guardería y de una escuela adyacentes. Las cifras con respecto al atentado son aún muy confusas. Algunas fuentes aluden a la muerte del guardaespaldas del primer ministro, mientras otras elevan la cifra de fallecidos por este ataque hasta los seis.

Una fuente oficial ha declarado a Sana que «la explosión terrorista» estaba dirigida al convoy del primer ministro, el doctor Wael al-Halqi. Sin embargo, el político ha sobrevivido a la explosión y está en un sitio seguro y sus imágenes han sido incluso difundidas por televisión. Sin embargo, uno de sus guardaespaldas sí ha perdido la vida en el incidente.

De igual manera, la fuente ha asegurado que el Jefe de Gabinete no resultó herido y ha agregado que, de inmediato, las autoridades iniciaran las investigaciones correspondientes para determinar quién ha detonado la bomba, ya que, hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque.

La agencia Sana ha recordado que no se trata de la primera vez que se atenta contra responsables del Gobierno de Bashar al-Assad en la ciudad de Damasco, pues tanto funcionarios, como también sedes gubernamentales, han sido objeto de ataques violentos.

Uno de los ataques más grave ocurrió el pasado 18 de julio, cuando una brigada rebelde atacó la sede de la Seguridad Nacional en la capital siria, dejando «descabezada» a la cúpula de la Defensa del país.