NAIZ.INFO
GASTEIZ

Berasaluze II, operado con éxito de la rotura del tendón de Aquiles

El pelotari Pablo Berasaluze ha sido operado con éxito de la rotura en el tendón de Aquiles del tobillo izquierdo que sufrió el domingo en el transcurso de la final del Campeonato de Parejas.

Pablo Berasaluze se retuerce de dolor tras caer el domingo pasado. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)
Pablo Berasaluze se retuerce de dolor tras caer el domingo pasado. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)

Pablo Berasaluze ha sido operado con éxito de la rotura en el tendón de Aquiles del tobillo izquierdo que se produjo el pasado domingo en el transcurso de la final del Campeonato de Parejas y podría «volver a jugar dentro de unos seis meses», según ha informado Asegarce.

En la intervención, realizada en Gasteiz por el equipo del doctor Mikel Sánchez, se «ha suturado el tendón» dañado y se le han aplicado también «factores de crecimiento para favorecer el proceso de cicatrización».

Según Asegarce, «en dos semanas» Berasaluze II volverá a la clínica para que le sean retirados los puntos de sutura y a partir de entonces podrá comenzar el periodo de rehabilitación.

Este proceso consistirá en una primera fase de «movimientos pasivos y drenaje de la herida» y ya en una segunda fase, «tras el análisis de la evolución de la anterior», el delantero de Berriz «comenzaría a practicar pequeños ejercicios de recuperación de la zona dañada».