
Después del encuentro que mantuvieron la pasada semana, para esta tarde se ha organizado una reunión entre el consejero de Hacienda, Ricardo Gatzagaetxebarria, y los diputados de Hacienda de cada herrialde para abordar cuestiones «técnicas» derivadas de la mesa institucional del miércoles.
La duda radicaba en la presencia o no de la responsable de las finanzas de Gipuzkoa, Helena Franco, –que finalmente asistirá a la reunión– habida cuenta de los duros ataques contra el diputado general, Martin Garitano.
El líder del PNV, Andoni Ortuzar, continuó ayer en la misma línea y reclamó a Garitano que se olvide de los «comandantes y comisarios políticos que le rodean» y que «su palabra le dure, al menos, 25 horas».
Fuentes de Lehendakaritza trasladaron a Europa Press que Urkullu citará este jueves o viernes a los partidos con representación en el Parlamento de Gasteiz para «una reunión de cara a buscar acuerdos de estabilidad con el objetivo de responder a las necesidades que requieren la actual coyuntura de crisis».
Las mismas fuentes añadieron que el lehendakari propondrá a los responsables de los partidos «grandes consensos» en temas como «la reforma fiscal, la lucha contra el fraude, el entramado institucional o los servicios públicos básicos».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

