En una comparecencia ante los medios en el Parlamento de Gasteiz, Sémper ha elogiado la «profesionalidad» de los ertzainas y ha añadido que «quienes se han comportado de manera vergonzosa han sido Laura Mintegi y compañía».
Ha considerado que es «una metáfora» que Alkorta haya sido arrestada «en medio de un puente», porque se trata del «puente que ETA y la izquierda abertzale se niegan a cruzar: el que lleva de la ilegalidad al Estado de derecho y la democracia».
«Si hay que ir a buscar a quien ha cometido un delito al medio de ese puente, el Estado de derecho irá, pero cruzar ese puente depende de la izquierda abertzale y de ETA», ha declarado.
A Mintegi le ha dicho que «Euskadi no es una selva sin ley y no es una herriko taberna en la que la izquierda abertzale o cualquier condenado de ETA puede hacer lo que le dé la gana».
El parlamentario del PP ha recalcado que «en Euskadi se cumple la ley» y que no hacerlo «tiene sus consecuencias», «como pasa en cualquier país civilizado del mundo».
Sémper se ha mostrado además convencido de que «la sociedad vasca apoya a la Ertzaintza» y ha afirmado que «si los vascos tienen que elegir entre la Policía vasca y un miembro de ETA, no tienen ninguna duda, eligen a la Ertzaintza».

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
