El secretario general de Paz y Convivencia del Gobierno de Lakua, Jonan Fernández, ha valorado mediante un comunicado de prensa las conclusiones que el Foro Social ha presentado esta mañana en el Palacio de Aiete.
Ha señalado que algunas de las conclusiones son «matizables, discutibles y mejorables», pero ha apuntado que el verdadero alcance de su contenido «se medirá en un plazo corto por dos parámetros: po su capacidad de concitar consensos y por su capacidad de transformar sus palabras en un contexto de hechos concretos».
La secretaría ha destacado dos prioridades: por un lado, el desarme y desmantelamiento de ETA; y por otro, la contribución multipartita para generar una nueva política penitenciaria.
En todo caso, Fernández ha manifestado que crear ese contexto de cambio «no puede ser solo responsabilidad de los impulsores de este foro». «Cada cual debe asumir la responsablidad que le corresponde y el Gobierno vasco asume la suya», ha manifestado.
Según ha explicado, en materia de paz y convivencia «no es posible avanzar mediante grandes zancadas, debe intentarse con pasos pequeños».

Cuatro detenidos y cargas de la Ertzaintza contra la flotilla a su llegada a Loiu

«El abuso de pantallas en niños no solo retrasa el habla, está generando discapacidad»

Exigen responsabilidades por la violenta carga de la Ertzaintza contra la hinchada del Alavés

La Generalitat reclama casi 800.000 euros a una monja de Araba por el caso de Sixena

