NAIZ.INFO
GASTEIZ

Lakua seguirá financiando a los centros que separan a los alumnos en función del sexo

La consejera de Educación del Gobierno de Lakua, Cristina Uriarte, ha afirmado que su Ejecutivo seguirá financiando a los centros que separan a los alumnos en función del sexo porque «cumplen con la normativa vigente» y tienen «todo el derecho a recibir financiación pública». Belén Arrondo, de EH Bildu, ha calificado de «inadecuada» y «vergonzosa» la decisión.

La parlamentaria de EH Bildu Belén Arrondo ha preguntado a la consejera de Educación del Gobierno de Lakua, Cristina Uriarte, sobre la intención del Ejecutivo de Iñigo Urkullu respecto a mantener la financiación a los centros donde se separa a los alumnos en función del sexo.

Uriarte ha respondido que estos centros «ofrecen una alternativa educativa» y ha señalado que son los tutores de los alumnos «quienes tienen la opción y deciden». Ante ello, ha afirmado que «ni la educación diferenciada ni la mixta son por sí mismas discriminatorias».

Por todo ello, ha asegurado que si no se dan «razones de peso» para tomar un criterio contrario, Lakua va a continuar como hasta ahora con los conciertos a estos centros.

Arrondo, por su parte, ha calificado de «inadecuada» y «vergonzosa» esta decisión, y ha opinado que ese tipo de educación «no debería estar financiada con dinero público».