
Así lo han manifestado tanto Ortega como la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, en rueda de prensa tras un encuentro que ha durado unos 40 minutos y que ambas partes han definido como «cordial».
Antes de empezar la reunión, Mas y Ortega se han fotografiado junto a una pancarta y una camiseta amarillas de la Via Catalana. «La reunión ha sido muy cordial y provechosa por las dos partes», ha destacado Forcadell, que ha puesto énfasis en señalar que tanto la ANC como el Gobierno catalán tienen las mismas prioridades, un mensaje que también ha destacado Ortega.
La ANC ha expresado su rechazo frontal a la convocatoria de unas elecciones plebiscitarias en 2016 si Mas no logra acordar con el Gobierno español la celebración de una consulta en el próximo año. «La consulta se debe hacer el año que viene, sin dilaciones, con una pregunta clara» y si no se puede hacer, otras vías que contempla la ANC son una declaración unilateral de independencia por parte del Parlament o unas elecciones, ha concretado Forcadell, en un encuentro en el que también han indicado que las elecciones europeas del próximo junio pueden ser una buena oportunidad para visualizar las ansias soberanistas de la sociedad catalana.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

Xabi Iraola 32 urteko igeldoarra proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokorra izateko


