
Durante una visita a Arenys de Munt (Barcelona) y antes de que trascendiera la carta de Mariano Rajoy, Artur Mas ha explicado que buscará una respuesta «lo más unitaria posible» a la misiva durante el Debate de Política General del Parlament, que debe empezar el 25 de setiembre, ya que será «uno de los debates más importantes del año» en la cámara.
«Intentaré que la respuesta a esta carta de Madrid sea lo más conjunta, unitaria y consensuada posible» entre los grupos, ha dicho, al tiempo que ha recalcado que así lo hará si la respuesta de Rajoy a la carta que el propio Mas le envió en julio para pedirle la consulta «no fuera positiva».
Mas pretende esa respuesta unitaria «para hacer honor a lo que pasó en la Diada Nacional de un pueblo unido, en marcha, dándose las manos en las calles y plazas».
«Si la gente supo hacer esto, también desde la política las formaciones políticas deben saber dar una respuesta consensuada, unitaria y mayoritaria a esta carta», ha defendido el presidente catalán.
Para Mas, «al final no será solo una carta, sino una posición también de las instituciones del Estado y, sobre todo, del Gobierno español».

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

