
El PSN ha reclamado a UPN que envíe «cuanto antes» al Parlamento su proyecto de presupuestos y deje de «seguir intentando diluir sus responsabilidades, atribuyendo las funciones del Ejecutivo a quienes no las tenemos».
Es la respuesta de la formación que lidera Roberto Jiménez a la propuesta del Ejecutivo foral, expuesta esta mañana por su portavoz y vicepresidente segundo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y su consejera de Economía y vicepresidenta primera, Lourdes Goicoechea. Concretamente, UPN ha explicado que las partidas susceptibles de opinión y negociación suman un tercio de los 3.400 millones de techo de gasto calculado por el Gobierno.
El PSN ha señalado que los «reiterados incumplimientos» de Barcina –quien de la noche a la mañana echó a Jiménez del Gobierno– «le han privado de cualquier confianza». «Barcina no puede prolongar con teatrillos de negociación presupuestaria la agonía y debilidad de su Gobierno», ha subrayado el PSN, que ha insistido en que «la única salida» es convocar elecciones.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

El Supremo confirma las condenas a Zulueta y Enparantza y reduce las de Zuriarrain y Sarriegi

EH Bildu volvería a ganar en Gipuzkoa y PNV y PSE necesitarían un apoyo para gobernar

