NAIZ.INFO
IRUÑEA

Barcina insiste a Jiménez en que reconsidere su postura sobre los presupuestos

La presidenta del Gobierno de Nafarroa, Yolanda Barcina, ha pedido al PSN que reconsidere su postura en relación al ofrecimiento que le hizo para negociar el proyecto de presupuestos, a lo que Roberto Jiménez ha reiterado su negativa.

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, durante una intervención en el Parlamento navarro. (Lander FDEZ. ARROIABE/ARGAZKI PRESS)
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, durante una intervención en el Parlamento navarro. (Lander FDEZ. ARROIABE/ARGAZKI PRESS)

Yolanda Barcina ha señalado a los medios de comunicación antes del inicio del pleno del Parlamento que el Gobierno foral y el PSN deben hablar «para solucionar los verdaderos problemas que tienen los navarros».

En ese sentido, ha recordado al PSN que antes del verano se llegó en la Cámara a unos compromisos «claros» en el marco de la Mesa del Empleo y «de ellos hay que hablar» ahora, al igual que de otros aspectos relacionados con los presupuestos del año próximo.

Por ello, ha apuntado, «espero que reconsideren esa postura que han tomado para que hablemos en relación a los compromisos previos que ellos mismos habían adquirido con el Gobierno de Navarra».

La respuesta de Roberto Jiménez no ha tardado en llegar. El secretario general del PSN ha asegurado que su partido no va a participar en la elaboración de los presupuestos de 2014, como le pidió ayer Barcina. «Nuestra respuesta es clara y nítida. Lo que creemos que el Gobierno tiene que hacer es remitir los presupuestos al Parlamento» y que sean «unos presupuestos que sirvan para generar empleo y garantizar las políticas sociales como educación y salud», ha señalado Jiménez a los periodistas antes del inicio del pleno del Parlamento.

El PSN, ha añadido, «no va a participar en la elaboración de los presupuestos haciendo labor de Ejecutivo, porque no es Ejecutivo». Jiménez ha insistido en que «nosotros no nos corresponsabilizamos con la gobernabilidad de Navarra, y entendemos que en Navarra, con la actual configuración parlamentaria, es imposible armar mayorías de ninguna naturaleza, y eso inequívocamente tiene que llevar a la celebración de unas elecciones parlamentarias para que el pueblo de Navarra se pronuncie».