Naiz.info
Bilbo

Heridas dos personas en Bilbo y Barakaldo al caerles encima cascotes de fachadas por el viento

Dos personas han resultado heridas esta tarde en Bilbo y Barakaldo al caerles encima cascotes desprendidos de fachadas por las fuertes rachas de viento, con alguna racha que incluso ha alcanzado los 151,7 kilómetros por hora en Urduña (Bizkaia).

Según ha informado el Departamento de Seguridad, pasadas las siete y media de la tarde se ha desprendido un cascote de una fachada en la calle Libertad de Bilbo, provocando heridas leves en un hombro a una persona, que ha sido trasladada al hospital de Basurto. Minutos antes de las ocho de la tarde, un viandante que pasaba por la calle Nafarroa de Barakaldo ha resultado lesionado en un pie al caerle también otro cascote de una fachada.

A las ocho y media de la tarde, efectivos de bomberos trabajaban en la retirada de una antena de televisión en el número 7 de la calle Merindad de Uribe, en Barakaldo, que estaba caída y suspendida por los cables sobre la fachada.

Varias placas de revestimiento de la fachada del hospital de Cruces han caído sobre el kilómetro 121,5 de la A-8, en sentido Cantabria, a 500 metros del desvío de Rontegi, lo que ha cortado dos carriles al tráfico y causado importantes retenciones.

El incidente ha tenido lugar a las 20.25. Personal de Obras Públicas ha retirado las placas pasadas las nueve de la noche, pero los dos carriles seguían cortados en previsión de que pudieran caerse más placas sobre la autopista. No ha habido que lamentar heridos.

En el aeropuerto de Loiu se ha desviado a Zaragoza un vuelo procedente de Alicante, mientras que otro avión procedente de Madrid ha tenido que volverse a la capital española. Además, otro vuelo procedente de París ha tenido que ser desviado a Biarritz.

Según han informado fuentes de AENA, por este motivo han tenido que suspenderse las salidas de esos mismos vuelos en su viaje de retorno a Alicante, París y Madrid.