
Los fuertes vientos de ayer, que en muchos casos sobrepasaron de largo los cien kilómetros por hora, irán amainando a lo largo de la mañana. La alerta naranja ha pasado a alerta amarilla, en vigor hasta este mediodía.
A partir de ese momento se activará la alerta naranja por oleaje. Aunque la jornada comenzará con olas de cuatro metros, estas irán creciendo hasta alcanzar una «altura de ola significante de 7 metros por la tarde», según Euskalmet. La pleamar tendrá lugar poco antes de las nueve de la noche, exactamente a las 20.52.
La situación se calmará algo a últimas horas del día, cuando las olas rondarán los cinco-seis metros. Pese a todo, no se prevé que la mar actúe con tanta virulencia como en la madrugada de este domingo.
Gipuzkoa
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

Musique
El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

Pays Basque
La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Pays Basque
Un ertzaina se convirtió en jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsificada

Pays Basque




