Naiz.info
Madrid

Urkullu se reunió este martes con Rajoy en La Moncloa y el viernes con Rubalcaba en Bilbo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, analizó ayer «el final de ETA» en una reunión que mantuvo en el Palacio de la Moncloa con el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien el pasado viernes se entrevistó en Bilbo con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según ha informado la agencia Efe, la entrevista entre Rajoy y Urkullu, que duró una hora y media, se decidió que se celebrara de forma «discreta» y ni fuentes del Ejecutivo de Madrid ni del autonómico la han confirmado oficialmente.

El principal asunto del que hablaron en su reunión fue sobre «el final de ETA», aunque, según las fuentes a las que ha tenido acceso Efe, se repasaron también otras cuestiones.

La situación de la organización armada fue también el centro de la reunión que Urkullu mantuvo el pasado viernes en Bilbo con Rubalcaba, aprovechando la presencia en Euskal Herria del secretario general del PSOE.

En esa cita estuvo presente también el líder del PSE, Patxi López, y en ella, según fuentes de este partido, «hubo coincidencia en la necesidad de reforzar la unidad de los partidos para conseguir la disolución de ETA».