
«La historia de Catalunya está marcada por un avance conjunto de los derechos sociales y del hecho nacional». Así se ha expresado el secretario general de UGT en Catalunya, Josep Maria Alvárez, durante el acto ‘El mundo del trabajo por el derecho a decidir’, en el que tanto UGT como CCOO han mostrado su compromiso con el derecho de Catalunya a decidir su futuro. El acto ha estado organizado conjutamento con Òmnium Cultural.
Álvarez ha reclamado que «ya es hora de que algunos entiendan que el derecho a decidir viene de lejos y que no es flor de un día, sino que ha venido para quedarse», al tiempo que ha reivindicado que «a nadie le tiene que dar miedo que los ciudadanos decidan su futuro».
El secretario general de CCOO en Catalunya, Jose Carles Gallego, que antes de iniciar el acto ha reconocido a la prensa las diferencias que el proceso catalán genera con la dirección estatal, ha señalado que el acto «permite remarcar el compromiso de los sindicatos con el derecho a decidir».
«El escenario futuro de Catalunya lo tenemos que decidir la gente y este es nuestro compromiso como sindicato», ha añadido Gallego, para quien «el debate nacional debe ir acompañado del debate social». «Uno no puede ir supeditado a otro», ha apuntado.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

