
Calparsoro ha realizado estas declaraciones después de que este miércoles Arraiz prestara declaración ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) en calidad de imputado por «un delito de enaltecimiento y justificación del terrorismo y humillación a las víctimas».
Juan Calparsoro ha señalado que «aunque las palabras dichas por el presidente de Sortu se pueden interpretar en un sentido de justificación el terrorismo, ayer dejó claro que, en ningún momento se estaba refiriendo al terrorismo de ETA, sino a la actividad pública de la izquierda abertzale y la decisión que adoptó en el 78 de no aceptar la transición o el sistema constitucional por entender que no suponía una ruptura respeto a la dictadura».
En este sentido, ha entendido que Arraiz, en su comparecencia ante el juez instructor Borja Iriarte «justificó sus palabras, que, indudablemente, no fueron las más delicadas. Creo que no hubo ese ánimo, pero es una opinión personal. La acusación particular entiende otra cosa y veremos lo que decide juez», ha concluido.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
