
Los reporteros fueron hallados ayer por la noche en la provincia de Sanliurfa, en la frontera que divide Turquía y siria, de acuerdo con fuentes policiales a la agencia de noticias Dogan.
Según las primeras investigaciones, el grupo responsable del secuestro fue el Estado Islámico de Irak y Siria, organización antaño vinculada a Al-Qaeda. Sin embargo, fue un segundo grupo, todavía no identificado, el que trasladó a los periodistas al lugar donde fueron hallados.
François es un veterano corresponsal de guerra que trabaja para la emisora Europe 1. Tanto él como Elias, fotógrafo, fueron secuestrados a principios de mes cuando se dirigían a la ciudad de Alepo. Henin, empleado de ‘Le Point’ y Torres, del canal francoalemán Arte, fueron capturados días después.
El presidente francés, François Hollande, «comparte la alegría de las familias» de los periodistas que han soportado este secuestro «con un gran sentido de la responsabilidad».
Hollande, no obstante, ha reiterado su preocupaciónn por la suerte de otros dos ciudadanos franceses que aún permanecen secuestrados en el Sahel, reafirmando «su apoyo a sus familias» y reiterando que los servicios de seguridad trabajan de manera «implacable» para garantizar su liberación.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
