
Según Salmond, las conversaciones con el Gobierno británico –siempre que los escoceses apoyen la independencia– empezarían a finales de setiembre, pocos días después del referéndum que se celebrará el 18 de ese mes.
Ese momento «marcará el punto en que empezarán las verdaderas negociaciones» sobre la escisión, ha dicho Salmond poco antes de pronunciar un discurso en la localidad de Inverurie, en el este de Escocia.
El ministro principal y líder del SNP ha defendido que la independencia permitirá al Parlamento de Edimburgo conseguir mejorar la agenda social y económica de la región.
«El equipo de la independencia conseguirá expertos de todos los sectores políticos (...) para empezar conversaciones con Westminster antes de finales de este septiembre», ha subrayado.
Salmond ha admitido que los políticos que no están a favor de la independencia no quieren aceptar en este momento su eventual participación en las conversaciones, pero «espero que tomen parte del ‘equipo Escocia’ una vez depositados los votos».
«También es el caso de un número de personas de fuera de la política, con importante experiencia, a los que se ha consultado» para que participen en las negociaciones, ha agregado Salmond.
En el plebiscito del próximo 18 de setiembre podrán votar los mayores de 16 años, que deberán contestar con un sí o un no a la pregunta de si quieren que Escocia sea independiente.
La campaña por el referéndum se ha intensificado en los últimos meses y los últimos sondeos indican que el apoyo a la independencia ha aumentado en los últimos meses.

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Mutualistas vizcainos percibirán mayor importe en su pensión al ajustarse sus retenciones

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

