Naiz.info
Donostia

Julián Arredondo se suma al festival colombiano en el Giro, Quintana sigue líder

Julián Arredondo (Trek) se ha unido al festival colombiano en el Giro con un triunfo en solitario en la decimoctava etapa, disputada entre Belluno y Panarotta, de 171 kilómetros, en la que su compatriota Fabio Duarte (Colombia) ha sido segundo y Nairo Quintana (Movistar) ha mantenido la maglia rosa por delante de Rigoberto Urán (Omega). Página especial sobre el Giro 2014

Julián Arredondo celebra su victoria de etapa. (Luk BENIES / AFP PHOTO)
Julián Arredondo celebra su victoria de etapa. (Luk BENIES / AFP PHOTO)

El de 2014 está siendo sin duda el Giro de los escarabajos. Ahora se ha unido un ciclista de Ciudad Bolívar (Antioquía), Julián Arredondo, quien en su primer año en un equipo Pro Tour ya se ha estrenado en una grande, después de que en el Tour de San Luis presentara sus credenciales con dos etapas.

El ligero corredor cafetero, con sus 163 centímetros de estatura, ha pegado su hachazo a falta de tres kilómetros y sus rivales no han tenido respuesta. Arredondo ha llegado haciendo eses a la cima de Panarotta, después de 15 kilómetros de ascenso. Agotado y entusiasmado celebrando su estreno entre los grandes, ha aventajado en 17 segundos a su compatriota Fabio Duarte (Colombia) y en 37 al irlandés del Sky Phipil Deignan.

En el grupo de los favoritos, el francés Rolland ha aprovechado el desplome de Cadel Evans –ha caído hasta la novena posición– para arrebatarle la tercera plaza, por detrás de Quintana y Urán. Un corredor colombiano no se impone en una de las grandes pruebas por etapas desde la victoria de Lucho Herrera en 1987 y todo apunta a que 27 años después se repetirá la historia.

Este viernes se disputa la decimonovena etapa, una cronescalada de 26,8 kilómetros entre Bassano del Grappa y Cima Grappa. Página especial sobre el Giro 2014