
«Han hablado de un rápido fin del derramamiento de sangre en el sureste de Ucrania así como de un final de las acciones militares de ambos bandos, del de las Fuerzas Armadas ucranianas y del de los seguidores de la federalización de Ucrania», ha explicado el secretario de prensa de Putin, Dimitri Peskov.
Putin y Poroshenko han coincidido también en que «no hay alternativa» a las «vías políticas pacíficas» para resolver el conflicto de Ucrania, según Peskov.
«Durante el almuerzo por el 70 aniversario del Desembarco de Normandía de los aliados en el 'Día-D', el presidente Putin ha mantenido una breve conversación con François Hollande, Angela Merkel y Petro Poroshenko», ha indicado Peskov.
Putin también se ha reunido con el presidente estadounidense, Barack Obama, durante unos 10 o 15 minutos, según ha informado Reuters citando fuentes de la Casa Blanca. «Aunque no había una reunión aparte (programada), los dirigentes de ambos estados han tenido oportunidad de intercambiar opiniones sobre la situación en Ucrania y sobre la crisis en el este del país. Putin y Obama han conversado sobre la necesidad de reducir la violencia y las acciones militares», ha explicado Peskov.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

Euspel pide 4 años y medio para los antifascistas y ELA acusa a Lakua de proteger a Falange


