
«Después de los ataques unilaterales por Hamás, el Ejército ha reanudado la actividad operativa en la franja de Gaza», señalaba un escueto comunicado enviado a los medios por la oficina del portavoz militar.
Según el Ejército, la reanudación de sus ataques, que había suspendido a las 9.00 locales (una hora menos en Euskal Herria) en cumplimiento del alto el fuego propuesto por El Cairo, se ha debido al lanzamiento de cohetes contra su territorio. «Desde las 9.00 unos 50 cohetes han sido disparados contra Israel», agrega el parte militar.
«Después de que Hamás y la Yihad Islámica rechazaran la propuesta egipcia de cesar el fuego, y disparasen decenas de cohetes contra Israel, el primer ministro y el ministro de Defensa ordenaron al Ejército actuar con dureza contra blancos terroristas en Gaza», han explicado fuentes gubernamentales israelíes.
De este modo, Israel da continuidad a una ofensiva que durante los últimos ocho días ha acabado con la vida de casi doscientas personas y ha causado en torno a 1.400 heridos.

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu




