
A través de 200 páginas, y mediante la fórmula de preguntas y respuestas, el libro desvela los interrogantes más frecuentes que genera el debate soberanista en torno al futuro de Catalunya como estado, lo cual ofrece también muchas líneas de información y reflexión para otros proyectos independentistas.
Se recogen 80 preguntas, enunciadas de manera muy directa, y sus respectivas contestaciones, en un tono muy claro, riguroso y pedagógico, en torno a 12 áreas: instituciones de Gobierno, Catalunya en el mundo, derechos y ciudadanía, dinero público, empresas, estado del bienestar, lengua y cultura, enseñanza y universidades, infraestructuras, inmigración, deportes y relaciones con España. Las respuestas han sido elaboradas por expertos en cada una de las materias.
Se trata de una reedición realizada expresamente para GARA, dado el interés didáctico de la obra sobre las cuestiones que surgen en torno a la constitución de un estado independiente.
La iniciativa El Clauer, promotora del libro, está integrada por las siguientes entidades: la Assemblea Nacional Catalana, la Associació de Municipis per la Independència, la Associació Catalana de Professionals, el Cercle Català de Negocis, el Centre Internacional Escarré per a les Minories Ètniques i les Nacions, el Col·lectiu Emma, la Fundació Catalunya Estat, el Ens de Comunicació Associativa, la Fàbrica, Òmnium Cultural, Sobirania i Justícia, la Plataforma per la Llengua, Sobirania i Progrés y la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos


