@zalduariz
Barcelona

La ANC y Òmnium Cultural se lanzan a reclutar 100.000 voluntarios por la independencia

La campaña promovida entre ambas entidades, ‘Ara es l'hora’, impulsará a partir de ahora una campaña de información y consulta puerta a puerta, con la vista puesta en el 9 de noviembre. Una cita que la presidenta de la ANC ha abogado por mantener por encima de cualquier veto estatal.

Tras el éxito de la Diada, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han presentado esta mañana la nueva fase de la campaña ‘Ara es l'hora’, que impulsan de manera conjunta. En una rueda de prensa, han explicado que su objetivo es conseguir 100.000 voluntarios que en las próximas semanas se dediquen llamar a miles de puertas catalanas con el objetivo de conocer su opinión sobre la independencia.

No se trata ya de una campaña a favor de la consulta, es decir, del derecho a decidir, sino directamente a favor de la independencia, tal y como ha querido dejar claro la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, que sobre la polémica alrededor de qué hacer con la prohibición estatal, se ha limitado a señalar que «no hay ningún motivo para que el 9 de noviembre no haya urnas para la consulta». «Ante la decisión del Tribunal Constitucional, la respuesta será consulta, consulta y consulta», ha añadido.

Al margen de polémicas, Forcadell ha subrayado que el objetivo de la campaña es conseguir que «el sí a la independencia gane en las urnas el 9 de noviembre». Una idea que se ha encargado de desarrollar el vicepresidente de Òmnium, Quim Torra, quien ha reivindicado que «la independencia será la oportunidad de construir el país de todos y de todos depende que lo consigamos».

Felicitaciones a Escocia

No ha sido la única acción del día para la campaña ‘Ara es l'hora’, que en el día previo a que los escoceses decidan su futuro político en las urnas, ha querido enviar un mensaje de felicitación. ANC y Òmnium lo han hecho a través de un anuncio a página entera en el ‘Herald Scotland’, uno de los principales diarios. En el anuncio, junto a las banderas escocesa y catalana, se puede leer «Felicidades Escocia, votar es ganar».