NAIZ
BARCELONA

ANC y Òmnium califican la jornada de «histórica» y creen que habrá «consecuencias políticas»

La ANC y Òmnium Cultural han calificado de «histórica» la participación del 9N, y han considerado que el hecho de que a las 18.00 hubieran votado 1.977.531 personas es un dato que demuestra que la jornada traerá consecuencias políticas.

Marcel Mauri (Òmnium) y Jaume Marfany (ANC) han hecho la valoración de la jornada. (@omnium)
Marcel Mauri (Òmnium) y Jaume Marfany (ANC) han hecho la valoración de la jornada. (@omnium)

El vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jaume Marfany, y el miembro de la dirección de Òmnium Cultural Marcel Mauri han celebrado la cifra de 1,9 millones de personas que han participado en el 9N, unos resultados que consideran «extraordinarios», a pesar de las «difíciles circunstancias».

«Hoy es una jornada histórica, a pesar de todas la dificultades que hemos tenido, lo hemos sabido superar y hemos votado, que era nuestro gran objetivo», ha asegurado Marfany, quien ha agregado que la jornada de hoy «es un paso importantísimo para avanzar en el camino hacia la independencia, pero no decisivo».

El vicepresidente de la ANC ha agradecido el trabajo de todos los voluntarios para que la jornada se haya desarrollado correctamente. Por su parte, Mauri ha calificado la jornada de «muy difícil», si bien ha subrayado que «los catalanes hemos votado y hemos ganado», y ha enfatizado que a partir de hoy deberán producirse «reacciones y consecuencias políticas».