NAIZ
DONOSTIA

Saralegi decide no jugar e Irujo pasa a semifinales del Cuatro y Medio

Ekaitz Saralegi no ha conseguido recuperarse de su fractura en un dedo de la mano izquierda y ha decidido no jugar el partido de cuartos de final del Cuatro y Medio que debía enfrentarle el sábado en Iruñea a Juan Martínez de Irujo, que de esta manera ya está en semifinales.

Ekaitz Saralegi, ayer, en la elección de material. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Ekaitz Saralegi, ayer, en la elección de material. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

Saralegi ha efectuado este jueves una prueba en el frontón Beotibar de Tolosa tras la cual no se ha visto en condiciones de afrontar con garantías ese decisivo encuentro.

Irujo se une así en las semifinales de la ‘jaula’ a Oinatz Bengoetxea, que logró el billete el pasado sábado al derrotar por 22-9 a Mikel Olaetxea.

Los otros dos pelotaris que completarán el cuarteto que se disputará la txapela del acotado se conocerán este fin de semana.

El viernes, en Oñati, Yves Salaberry ‘Xala’ logrará su objetivo si supera a Julen Retegi, ya matemáticamente eliminado. Si Retegi Bi da la sorpresa y gana al de Lekuine sería Saralegi el que, aún sin jugar y gracias a sus dos victorias en la liguilla, conseguiría el premio.

La ronda se cerrará el domingo en el Atano III de Donostia, donde el vigente campeón Aimar Olaizola se convertiría en semifinalista si alcanza el cartón 22 ante un Joseba Ezkurdia ya sin opciones.