
El nuevo partido se llamará Movimiento por el Cambio. Aunque aún no ha detallado su programa electoral, los analistas no esperan que difiera mucho del que promete el Pasok. La diferencia entre ambos partidos estará en que Papandreu no pretende pactar con el actual partido del Gobierno, el conservador Nueva Democracia (ND).
Papandreu lideró Grecia durante la crisis económica de la zona euro. En 2011 perdió su mandato tras una caída espectacular de popularidad por la incapacidad de hacer frente al duro golpe que ha supuesto la crisis económica al país heleno.
Tras su marcha del escenario político, su partido y ND pactaron para llevar a cabo una serie de reformas para tratar de mejorar la delicada situación de la economía griega.
Grecia celebrará elecciones generales el próximo 25 de enero. La imposibilidad de llegar a un acuerdo entre las distintas fuerzas del parlamento para elegir un presidente de la República han obligado al primer ministro, Antonis Samaras, a convocar comicios anticipados.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
