
Los doce abogados detenidos en el marco de la ‘operación Mate’ de la semana pasada, han ofrecido una rueda de prensa en el Colegio de Abogados de BIlbo donde han denunciado que el único objetivo de la misma era «aislar jurídica, política y socialmente» a los presos vascos. Así, han recordado que la redada «no tuvo ningún tipo de fundamento jurídico». Por todo ello, han mostrado su compromiso para que los presos no queden sin defensa.
Kepa Manzisidor y Onintza Ostolaza han remarcado «las irregularidades» en un operativo que han considerado de caracter «político y mediático». Del mismo modo, han recordado que las medidas cautelares que les ha apolicado el juez Eloy Velasco pretenden «imposiblitar» el desarrollo de su trabajo.
Por ello, han dado a conocer que están interponiendo los correspondientes recursos. Finalmente, han querido subrayar que seguirán realizando su labor: «Reafirmamos nuestro compromiso con el trabajo que hemos venido desarrollando y la intención de seguir desarrollándolo», ha apuntado Manzisidor.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak




