NAIZ
MARSELLA

Tiroteo en Marsella coincidiendo con la visita de Manuel Valls

Una ráfaga de disparos de ametralladora lanzada al aire por varios encapuchados cuando pasaba una patrulla policial por un barrio de Marsella ha llevado a los agentes a acordonar la zona y a pedir a 7.000 personas que no salgan de sus casas. El tiroteo coincide con la visita de Manuel Valls a la ciudad.

La Policía francesa ha evacuado varios centros escolares y ha pedido a 7.000 personas que no salgan de sus casas debido a un tiroteo, al parecer entre bandas rivales, que se ha registrado en el barrio La Castellane de Marsella. Agentes del cuerpo de élite Grupo de Intervención de la Policía (GIPN) se han desplegado en la zona de los hechos. Según una fuente próxima a las investigaciones, se está llevando a cabo una operación que implica el despliegue de fuerzas de élite y de un vehículo blindado.

Tras los primeros disparos registrados en el barrio, el director de Seguridad Pública de Marsella, el inspector general Pierre-Marie Bourniquel, ha llegado al lugar, acompañado por un jefe policial, para dirigir el operativo. El vehículo blindado en el que circulaban ha sido objeto de los disparos cuando se ha adentrado en el barrio aunque no ha sido alcanzado, según informa ‘Le Figaro’. Al parecer, se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas rivales ligado al tráfico de drogas.

El tiroteo coincide con la visita del primer ministro, Manuel Vallas, a Marsella, precisamente para hablar del descenso de la delincuencia en la ciudad.