Naiz
Madrid

Gómez no se pliega ante la dirección del PSOE: «Esto no ha hecho nada más que empezar»

El hasta ahora secretario general del PSM y candidato autonómico en los comicios de mayo en Madrid, Tomás Gómez, ha replicado que la decisión tomada contra él por la Ejecutiva Federal del PSOE es una batalla interna que  «está muy lejos de haberse acabado, probablemente no ha hecho nada más que empezar».

Tomás Gómez. (Wikipedia)
Tomás Gómez. (Wikipedia)

Gómez ha comparecido arropado y aplaudido por una treintena de responsables del partido en la Comunidad de Madrid, entre ellos el candidato a la Alcaldía de la capital española, Antonio Miguel Carmona, después de que la dirección federal del PSOE haya anunciado su decisión de apartarle del liderazgo del PSM.

Tomás Gómez tachado de «inmenso error» esta decisión, que tendrá «consecuencias desastrosas», y ha prometido defender su honorabilidad en el partido y si es necesario en los tribunales tras ser atacado «injustamente. Voy a defender políticamente la democracia y esta federación de los ataques como los que ha recibido hoy».

«Llevamos muchos años dando la batalla política en Madrid por cambiar un gobierno de la derecha de Madrid, por acabar con la corrupción, por dar transparencia y dar a Madrid un futuro distinto. Y lo hemos hecho en condiciones muy duras, luchando contra una maquinaria político, mediática y económica en esta región», ha proseguido.

El también portavoz en la Cámara autonómica ha acusado al PP y a sus aliados de «intentar construir el desgaste del PSOE y de su candidato» y ha lamentado que su secretario general «se haya subido al carro» y que «en la debilidad de su legado» haya disuelto la ejecutiva madrileña del PSOE para «reforzar su poder interno».

Tomás Gómez ha dicho que conoce bien a Sánchez porque le ayudó a ser secretario general. «Ese es el único problemilla orgánico que ha tenido la federación hace mucho tiempo, felizmente resuelto», ha apostillado.