
En la última ronda de conversaciones entre Estados Unidos y Cuba para la normalización de las relaciones bilaterales, ambos países se comprometieron a retomar relaciones diplomáticas antes de la Cumbre de las Américas, pero La Habana puso como requisito previo su salida de esta lista.
Washington ya alertó entonces de que, si bien haría todo lo posible para hacer el gran anuncio en el contexto del foro de Panamá, no podía garantizarlo porque el proceso de revisión para sacar a cualquier país de esta lista es muy minucioso y, por tanto, lento.
Obama avanzó esta semana en una entrevista a la emisora NPR que, si el Departamento de Estado aconseja la salida de Cuba, actuaría de inmediato. «En cuanto reciba una recomendación, estaré en posición de actuar», comentó.
Una vez obtenido el visto bueno del presidente, el Congreso tendría 45 días de plazo para bloquear la medida mediante la votación de una resolución conjunta.
Con su recomendación, el Departamento que dirige John Kerry acredita que el régimen de Raúl Castro «no ha prestado apoyo a organizaciones terroristas en los últimos seis meses».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

