Un hombre que presuntamente había robado un caballo en San Bernardino, California, ha sido la última víctima de la brutalidad policial en Estados Unidos. En una publicación que se ha difundido en la web, se puede observar cómo varios agentes propinan una paliza al susodicho.
El hombre, que ha sido identificado como Francis Jared Pusok, es reducido con una pistola taser por una pareja de agentes, tras lo cual, con el detenido en el suelo, los policías comienzan a darle patadas y puñetazos durante al menos dos minutos. En ese lapso de tiempo otros agentes acuden al lugar y participan en la paliza.
Pusok se queda tendido en el suelo durante más de 45 minutos, sin recibir atención médica, mientras los agentes se congregan en torno a él. Según las autoridades, la víctima de la brutalidad policial ha sido hospitalizado, aunque no se han detallado las lesiones que presenta.
Por su parte, el sheriff del Condado de San Bernardino, John McMaho, ha ordenado la inmediata apertura de una investigación interna para aclarar una grabación que ha descrito como «perturbador».

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

Euskotren pospone por «motivos operativos» el cambio de andenes anunciado horas antes

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo
