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Sortzen muestra su oposición a las pruebas de la Lomce al alumnado de tercero de Primaria

La asociación por la escuela pública Sortzen ha mostrado este jueves su oposición a las evaluaciones que se están realizando al alumnado de tercero de Primaria, en el marco de la aplicación de la reforma educativa a través de la Lomce.

Comparecencia de representantes de Sortzen.
Comparecencia de representantes de Sortzen.

«Nos dicen que estas pruebas son el eje del sistema educativo, pero el verdadero objetivo de las mismas es otro muy distinto. Lo único que buscan es discriminar y homogeneizar al alumnado, potenciar la competencia entre centros, y recortar la autonomía de estos», ha subrayado Sortzen, que ha denunciado la actitud de los gobiernos de Iruñea y Gasteiz «porque están aplicando la Lomce a escondidas y están difundiendo informaciones contradictorias».

Esta asociación considera que se quiere poner en marcha «un sistema obsoleto» que «desde un punto de vista pedagógico» debería dirigirse «justo en sentido contrario; respetando las necesidades del alumnado, teniendo en cuenta los distintos ritmos de aprendizaje y desarrollo, y escuchando a la comunidad educativa».

Es por ello que Sortzen se suma a la concentración convocada para este sábado en Durango por Hezkuntza Plataformen Topagunea.