
El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, ha revelado esta mañana que su Gobierno ha presentado esta pasada noche a la UE y al FMI un plan de reformas «completo y realista», con el objetivo de conseguir que se desbloquee la financiación internacional que necesita para hacer frente a sus necesidades más urgentes.
El anuncio llega después de que este lunes se celebrara una reunión en Berlín convocada celebrada por la canciller alemana, Angela Merkel, y en la que participaron además el presidente francés, François Hollande; la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; y los titulares de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Banco Central Europeo, Mario Draghi.
Si bien oficialmente tan solo se ha hablado de que las partes convinieron que se debe seguir trabajando «con intensidad» para lograr un acuerdo, algunos medios aseguran que se estudió un borrador de acuerdo que sería presentado a Grecia, extremo que ha sido desmentido por el Ejecutivo de Atenas.
Algunos medios, como el semanario alemán ‘Der Spiegel’ o el diario ‘Die Welt’ incluso han hablado de ultimátum. El viceprimer ministro griego, Yannis Dragasakis, ha asegurado que «el Gobierno no acepta ultimátums ni sucumbirá al chantaje» y que «no tiene sentido entrar en juegos de reproche inútiles, sino, por el contrario, el primer ministro y el Gobierno nos centramos en alcanzar un acuerdo justo».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
