ICV, Podemos y EUiA han presentado un preacuerdo que validarán por separado durante los próximos días. La coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats, ha pedido a Procés Constituent que se «sume a su viaje» y ha rechazado el carácter plebiscitario de las elecciones del 27S.
El coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, ha destacado el carácter «excepcional» de las elecciones y ha destacado que estos comicios son constituyentes en el sentido de que Catalunya necesita una respuesta al momento nacional que vive, a la «emergencia social» que sufre y a la lacra de la corrupción.
Nuet también ha defendido la necesidad de disputar el gobierno de la Generalitat ante la lista unitaria presentada por CDC, ERC y las entidades soberanistas, un proyecto al que han tildado de «continuista».
En el acto, presentado por la escritora Najat El-Hachmi, también ha intervenido la secretaria general de Podemos en Catalunya, Gemma Ubasart, que ha anunciado que el partido celebrará una consulta entre sus inscritos para validar la candidatura de confluencia.

Cisma en el Alarde: dimite el general por la reacción machista a la denuncia de la cantinera

Idahon (AEB) ikurrina debekatzeko egitasmoa bultzatu dute Trumpen aldekoek

Investigan la aparición de un cadáver en el río Deba en Eskoriatza

Hallado en Urbasa el esqueleto de un bisonte de hace 4.000 años con una punta de flecha

