Ariane Kamio
Donostia

‘21 nuits avec Pattie’, un duelo poco común

Jean-Marie y Arnaud Larrieu presentan a concurso una película atrevida e irónica que basa su historia en la misteriosa desaparición del cadáver de una mujer.

Los actores junto al director en Donostia. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Los actores junto al director en Donostia. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

La muerte repentina de una madre y la desaparición de su cuerpo son el comienzo de la trama de "21 nuits avec Pattie", dirigida por los hermanos Jean-Marie y Arnaud Larrieu. Una historia atrevida que trata principalmente sobre el deseo, la sexualidad y la necrofilia. Caroline (Isabelle Carré) acude a casa de su madre tras serle notificado su fallecimiento para ocuparse de su entierro. La desaparición del cadáver y el entorno de amistades de su predecesora, sobre todo Pattie (Karin Viard) harán que afloren viejos sentimientos y se descubran diferentes situaciones. A pesar de lo trágico de la situación, los hermanos Larrieu desarrollan el drama en un tono amable e irónico.

«No hemos querido hacer un cine sicológico, hemos querido jugar con las imágenes, jugar con la idea del fantasma. Nos hemos divertido recorriendo momentos del cine, que son un poco la parte inconsciente que nos habita», han señalado los directores.

Viard encarna un personaje que muestra de forma muy abierta sus relaciones sexuales. «Cuando leí por primera vez el guion estaba en la cama por la noche, tranquila, y es verdad que a veces me enrojecía con la idea pronunciar esas frases, pero a su vez estaba deseando de hacerlo», ha afirmado la actriz. 

El filme cuenta con la colaboración de Sergi López, quien reivindica el catalanismo en el largometraje. «¿En serio hay comentarios sobre Catalunya y España? Es un poco cine fantástico», ha bromeado.