
La movilización ha sido convocada en solidaridad con los palestinos de Cisjordania y Jerusalén. Varios testigos han afirmado que los disparos han sido efectuados por francotiradores que estaban en los puestos de control de la valla fronteriza, a una distancia de unos 400 metros del lugar en el que los palestinos estaban manifestándose. Los fallecidos tienen entre 15 y 22 años.
Por su parte, el Ejército de Israel ha argumentado que cerca de 200 palestinos han llegado a menos de 100 metros de la valla, quemando neumáticos y lanzando piedras hacia los militares, quienes «han disparado contra los principales instigadores» para «detener su avance y dispersar la revuelta», según una portavoz militar.
El líder de Hamás en Gaza, Ismail Haniyé, ha reclamado a los palestinos que refuercen sus acciones contra Israel y ha descrito los hechos como el principio de un nuevo levantamiento o Intifada. «Es viernes, es el día de la ira... Es el día que representará el inicio de la nueva intifada en toda la tierra de Palestina».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

