Asier AIESTARAN

Xala y Retegi también entran en cuartos del Cuatro y Medio

Xala y Retegi Bi han sellado su pase para los cuartos de final en la doble jornada del Cuatro y Medio. El de Lekuine ha superado a Joseba Ezkurdia por 22-18 en Biarritz, mientras que Julen Retegi se ha deshecho por un contundente 22-5 de Ion Jaunarena en Barcelona.

Xala se ha impuesto 22-18 a Ezkurdia en Biarritz. (Bob EDME)
Xala se ha impuesto 22-18 a Ezkurdia en Biarritz. (Bob EDME)

Xala y Retegi Bi han sellado su pase para los cuartos de final en la doble jornada del Cuatro y Medio. El de Lekuine ha superado a Joseba Ezkurdia por 22-18 en el Plaza Berri de Biarritz, mientras que Julen Retegi se ha deshecho por un contundente 22-5 de Ion Jaunarena en el Vall d'Hebrón de Barcelona. Ambos acompañarán a Martínez de Irujo y Urrutikoetxea en la liguilla de cuartos.

El partido más vistoso ha sido el de Biarritz, donde Xala ha disipado las dudas que podía haber sobre su estado físico y, sacando su mejor versión rematadora, ha sido capaz de eliminar a un Ezkurdia que había entrado en cuartos las dos últimas ediciones. Pese a adelantarse 3-5 en el marcador, el de Arbizu se ha visto superado por el acierto de Xala, que a partir del 9-5 ha gozado siempre de cómodas ventajas. Tras el 18-11 de máxima diferencia, Ezkurdia se ha acercado al 18-17, pero Xala ha vuelto a acertar en el momento clave para llevarse el encuentro y seguir vivo en el que puede ser su último campeonato de la jaula.

Menos historia ha tenido el partido de Barcelona, donde Julen Retegi se ha ido directamente del 6-4 al 17-4. Los diez tantos de saque del eratsundarra han roto un triste partido de apenas 173 pelotazos a buena y 35 minutos de duración.

El último clasificado para cuartos se conocerá este domingo en Lekunberri, donde se enfrentan Aritz Lasa y Jokin Altuna.